ACTIVIDADES

Shiatsu

SHIATSU / KOBIDO

El Shiatsu, originario de Japón, es una terapia manual tradicionalmente utilizada para el mantenimiento corporal integral. Mejora la salud estimulando la capacidad de autoregulación, mediante la aplicación de presión en puntos clave del cuerpo.

La terapia Shiatsu funciona como un importante medio terapéutico modulador del sistema muscular, nervioso, endocrino y circulatorio, indicado para todo tipo de problemas de espalda, cuello y hombros así como para migraña, alergia, mala digestión, estreñimiento, menopausia, estrés, ansiedad, desestabilización emocional, etc.

Es una terapia muy recomendada durante el proceso del embarazo ya que ayuda a aliviar los síntomas del embarazo y nos aporta vitalidad y alivia la fatiga.

Kobido es un masaje facial Japonés que ayuda a reparar el tejido facial mejorando la oxigenación y nutrición de las células de la piel. Reduce el impacto del proceso de envejecimiento y libera la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del cuello. El resultado es una piel brillante, luminosa, fresca en un rostro sereno y radiante desde la primera sesión.

El Shiatsu está regulado como una terapia médica en Japón por el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

Terapeuta, Satoko Yamashita.

Todos los días: previa cita.

Reiki

REIKI

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: Físicos, Emocional, Mental y Espiritual.

A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados. A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

El Reiki se utiliza para:

  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • Ayuda a eliminar el estrés diario reduciendo o eliminando la ansiedad.
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  • Facilita el sueño y disminuye el abatimiento.
  • Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia).

Terapeuta, Maria José Gala.

Todos los días: previa cita.

Tai-Chi

TAI-CHI

El Tai Chi es meditación en movimiento, usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.

Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.

El Tai Chi es un arte marcial interno tradicional Chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en el conocimiento de uno mismo y en un buen equilibrio.

También, este es uno de los pocos artes marciales donde la edad del practicante no es un limitante. A diferencia de otras artes marciales el Tai Chi no es violento, se parte de la base en que la mejor defensa es conocerse a uno mismo, tener buen equilibrio, aprender a caminar, aprender a respirar manteniendo así un equilibrio dinámico tanto físico como psicológico. De igual forma su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la corteza cerebral, la concentración del pensamiento, la digestión, el sistema inmunológico, favorece la tonificación muscular y flexibilidad.

El Tai Chi, mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor el estado de salud que se adquiere.

Grupos reducidos. Profesor, María José Gala.

HORARIO: Lunes de 19:00h a 20:30h

Yoga

YOGA

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

Llamamos "yoga" a las prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales. El yoga es una medicina holística que induce los procesos naturales de sanación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites, implica todo un estilo de vida que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Por eso se dice que el yoga es una disciplina.

El yoga es tanto un camino como un fin.

Esta disciplina es apropiada para todos, no importa la edad, o el estado físico. El yoga nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, a aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano y a estar siempre jóvenes.

La salud está en nuestras manos, así como la dicha, el gozo y el crecimiento espiritual.

Grupos reducidos. Profesor, María José Martín.

HORARIO: Martes y Jueves de 19:30h a 21:00h.

Yoga para Niños

YOGA PARA NIÑOS

Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, y esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

El yoga para niños se ha convertido en una actividad que cuenta ya con una gran aceptación, ya que tiene efectos muy beneficiosos en ellos.

  • Mejora la coordinación y la psicomotricidad ayudando al desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones y mejora en la agilidad.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
  • Mejoría en los hábitos de la respiración.
  • Mejora de la autoestima.
  • Baja el nivel de estrés infantil, proporcionando calma y relajación.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Armonización de la personalidad y el carácter.
  • Mejor comprensión e interacción con los demás.

El niño que practica yoga mejora física, psíquica y moralmente.

Profesor, María José Martín.

HORARIO; Jueves de 18:30h-19:30h.

Hipopresivo

MÉTODO HIPOPRESIVO

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, es una técnica desarrollada a finales de los 80, por Marcel Caufriez, doctor en kinesiterapia y readaptación.

Fue creada pensando en la recuperación postparto con el objetivo de buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos secundarios sobre el suelo pélvico. Diversos estudios han demostrado el efecto negativo de los ejercicios abdominales tradicionales sobre el suelo pélvico en las mujeres y su relación con la patología de los prolapsos pélvicos.

El Reprocessing Soft Fitness, se basa en un conjunto ordenado de ejercicios posturales rítmicos, repetitivos y secuenciales que permiten la integración y la memorización de mensajes propioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en situación postural particular, este estadio es alcanzado al final de un periodo de aprendizaje.

A través de la realización metódica y supervisada de ejercicios hipopresivos podemos conseguir los siguientes beneficios:

  • Reduce el perímetro de la cintura en un 8%.
  • Mejora la postura.
  • Aumenta el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal en un 58%.
  • Incrementa la fuerza del suelo pélvico en un 20%.
  • Mejora la resistencia al aumentar la EPO hasta un 65%.
  • Aumenta la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al elevar el metabolismo hasta un 15%.
  • Mejora las prestaciones sexuales en mujeres y hombres por el incremento de la vascularización, la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.
  • Evita y previene la incontinencia urinaria.
  • Gestiona correctamente las presiones abdominales.
  • Evita los prolapsos.

Grupos reducidos. Profesor; Adela Ramos.

HORARIO: Miercoles de 18:50h a 19:30h.

Yoga de la risa

YOGA DE LA RISA

El yoga de la risa es una técnica que nos enseña a cambiar nuestra percepción de la vida.

Según últimas investigaciones recientes, la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión debilitan el sistema inmunológico, creando enfermedades.

La risa favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas como la dopamina, la serotonina y la adrenalina. Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.

El objetivo de los talleres es desarrollar el sentido del humor, liberar las tensiones del cuerpo, las emociones no expresadas y los patrones mentales que nos limitan.

  • Incrementa la autoestima.
  • Elimina la tristeza.
  • Mejora estados depresivos.
  • Alivia el insomnio.
  • Ayuda a solucionar los problemas, cambiando la perspectiva.
  • Combate miedos y fobias.
  • Facilita la comunicación.
  • Potencia la creatividad.
  • Alivia el sufrimiento.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la respiración.

Los talleres de están dirigidos a todas aquellas personas que quieran experimentar la risa en todos los ámbitos de su vida. Para desconectar de la rutina diaria, eliminar estrés, aliviar la ansiedad, experimentando a su vez un profundo bienestar.

Profesor, Micaela Barrasa.

TALLER. Viernes 27 de octubre de 19:00h-20:30h. Precio 15€, hasta el 23 de Octubre. Taller 20€.

TALLER. Viernes 24 de noviembre de 19:00h-20:30h. Precio 15€, hasta el 20 de Noviembre. Taller 20€.

TALLER. Viernes 29 de diciembre de 19:00h-20:30h. Precio 15€, hasta el 22 de diciembre. Taller 20€.

Biodanza

BIODANZA

Literalmente, (la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo", creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también afirma permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores.

Se define como un "sistema de integración humana de renovación orgánica, reeducación afectiva, y de reaprendizaje de las funciones originarias de vida". Su aplicación consiste principalmente en vivencias provocadas a través de la música, el canto, los movimientos y situaciones de encuentro en grupo". Es un método que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas, sentimiento de felicidad, habilidades de comunicación y mejora de las relaciones humanas.

Los efectos beneficiosos terapéuticos y rehabilitadores sobre el organismo se basan en los siguientes mecanismos, que en su conjunto constituyen el éxito del sistema pedagógico:

  • Poder musical.
  • Poder de la danza integradora.
  • Poder de la metodología vivencial.
  • Poder de la caricia.
  • Poder del trance.
  • Poder de la expansión de conciencia.
  • Poder del grupo.

Facilitador, Conchi Heras (IBF-HIS-1624).

TALLER; Viernes 22 de Septiembre de 19:00h-20:30h. Precio 20€ hasta el 18 de Septiembre. Taller 25€.

TALLER; Viernes 20 de Octubre de 19:00h-20:30h. Precio 20€ hasta el 16 de Octubre. Taller 25€.

TALLER; Viernes 17 de Noviembre de 19:00h-20:30h. Precio 20€ hasta el 13 de Noviembre. Taller 25€.

TALLER; Viernes 22 de Diciembre de 19:00h-20:30h. Precio 20€ hasta el 18 de Diciembre. Taller 25€.

Salud Terapia

SALUD TERAPIA

Es un taller sumamente práctico, que se realiza en grupos reducidos. Tiene como objetivo alcanzar un gradual y progresivo "Despertar de la Conciencia", a través de ejercicios de respiración, relajación y con diferentes técnicas de Meditación y Chi Kung que nos ayudarán a equilibrar y profundizar en la atención.

¿Para qué? Por una parte, para vivir de una forma diferente, reencontrar nuestra calma como parte de nuestro ser y evocarla cada día, hasta que se convierta en una costumbre.

Por otra parte, para tomar conciencia de la importancia de vivir en "Presencia", en el aquí y el ahora, para no obsesionarnos con el futuro y ocuparnos del momento presente.

Creando un espacio nuevo pero a la vez, volviendo siempre a "Nuestro Ser Interior, al Hogar", a "Recordar Quién Soy".

Profesor, María José Gala.

TALLER; Viernes 15 de Septiembre de 19:00h-20:30h. Precio 10€ hasta el 11 de Septiembre. Taller 15€.

TALLER; Viernes 6 de Octubre de 19:00h-20:30h. Precio 10€ hasta el 2 de Octubre. Taller 15€.

TALLER; Viernes 10 de Noviembre de 19:00h-20:30h. Precio 10€ hasta el 6 de Noviembre. Taller 15€.

TALLER; Viernes 15 de Diciembre de 19:00h-20:30h. Precio 10€ hasta el 11 de Diciembre. Taller 15€.

L.S.S.I.

Piates & Wellness Bodystar

C\Zamora 12 post.

28941 Fuenlabrada (Madrid)

Telf: +34 916908698

Movil: +34 601086679

pilates@bodystar.es

Pilates Bodystar Wellness Bodystar Twitter Blogger Whatsapp