ACTIVIDADES

Yoga

YOGA

Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

Llamamos "yoga" a las prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales. El yoga es una medicina holística que induce los procesos naturales de sanación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, que busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites, implica todo un estilo de vida que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Por eso se dice que el yoga es una disciplina.

El yoga es tanto un camino como un fin.

Esta disciplina es apropiada para todos, no importa la edad, o el estado físico. El yoga nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, a aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano y a estar siempre jóvenes.

La salud está en nuestras manos, así como la dicha, el gozo y el crecimiento espiritual.

Grupos reducidos. Profesor, María José Martín. Profesora Hatha Yoga y Yoga de niños por la Escuela Internacional de Yoga, Yoga Alliance.

HORARIO: Martes y Jueves de 18:00h a 19:30h.

HORARIO: Martes y Jueves de 19:30h a 21:00h.

Yoga para Niños

YOGA PARA NIÑOS

Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, y esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

El yoga para niños se ha convertido en una actividad que cuenta ya con una gran aceptación, ya que tiene efectos muy beneficiosos en ellos.

  • Mejora la coordinación y la psicomotricidad ayudando al desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones y mejora en la agilidad.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
  • Mejoría en los hábitos de la respiración.
  • Mejora de la autoestima.
  • Baja el nivel de estrés infantil, proporcionando calma y relajación.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Armonización de la personalidad y el carácter.
  • Mejor comprensión e interacción con los demás.

El niño que practica yoga mejora física, psíquica y moralmente.

Profesor, María José Martín. Profesora Hatha Yoga y Yoga de niños por la Escuela Internacional de Yoga, Yoga Alliance.

HORARIO; Martes de 17:00h-18:00h. Niños de 4 a 7 años.

HORARIO;Jueves de 17:00h-18:00h. Niños de 8 a 12 años.

Tai-Chi

TAI-CHI

El Tai Chi es meditación en movimiento, usa movimientos continuos y circulares, suaves y relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se logra un alto estado de claridad mental y de relajación.

Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad.

El Tai Chi es un arte marcial interno tradicional Chino, su difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo se debe al reconocimiento de su valor terapéutico. Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en el conocimiento de uno mismo y en un buen equilibrio.

También, este es uno de los pocos artes marciales donde la edad del practicante no es un limitante. A diferencia de otras artes marciales el Tai Chi no es violento, se parte de la base en que la mejor defensa es conocerse a uno mismo, tener buen equilibrio, aprender a caminar, aprender a respirar manteniendo así un equilibrio dinámico tanto físico como psicológico. De igual forma su práctica fortalece el sistema nervioso, estimula la corteza cerebral, la concentración del pensamiento, la digestión, el sistema inmunológico, favorece la tonificación muscular y flexibilidad.

El Tai Chi, mientras más se practica a lo largo de la vida, mayor es la destreza que se logra y mejor el estado de salud que se adquiere.

Grupos reducidos. Profesor, María José Gala.Maestra Nacional Cinturón Negro 2 Dan Tai Chi Chuan Armas y mano vacía, Tui Shou y Chi Sao (Federación Internacional).

HORARIO: Lunes de 19:00h a 20:30h

Relajación

RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

Siempre decimos que necesitamos relajarnos y parar un poco de la rutina diaria, pero... ¿y cómo se hace eso?.

En estas clases aprenderás a través de la práctica, diferentes técnicas de respiración, relajación y meditación que te ayudarán en tu día a día a amortiguar el estrés y las tensiones diarias.

Dedicarnos unos minutos a reconocer que nos pasa, entender porque nos sucede es esencial para poder darle una solución. Escuchar a nuestro cuerpo es básico para poder sanarlo y encontrar nuestro estado de paz y bienestar natural.

El cuerpo, permanentemente nos manda señales indicando lo que necesita, solo hay que pararse a escucharlo y saber reconocerlas. En estas clases te ayudamos a alcanzar un gradual y progresivo "Despertar de la Conciencia", al igual que a equilibrar y profundizar en la atención.

Esto es importante para afrontar la vida de una forma diferente, reencontrar nuestra calma como parte de nuestro ser y que, a través de la práctica se convierta en nuestro estado natural.

Una mente en armonía con nuestro cuerpo es el reflejo de una vida plena y saludable.

Grupos reducidos.

Profesor, María José Gala. Instructor de Chi Kung terapéutico, Wubaomen Qiqong, Chi Kung de las 8 Piezas de BrocadoBa Duan Jin, y de Daoyin Baojian Gong. Maestra de Tai Chi y Reiki.

HORARIO: Jueves de 10:00h a 11:30h

Hipopresivo

MÉTODO HIPOPRESIVO

Es un ejercicio ideal para tonificar el abdomen y el suelo pélvico aportando muchos beneficios para nuestra salud.

La gimnasia hiporesiva fue creada para la recuperación postparto con el objetivo de buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos secundarios sobre el suelo pélvico.

Se basa en un conjunto de ejercicios posturales, rítmicos y secuenciales, que permiten la integración postural y respiratoria. Esta práctica implica a un alto porcentaje de músculos ejercitándolos y ayudando a disminuir la presión intraabdominal.

Se realiza adoptando unas posiciones muy concretas que junto con las apneas respiratorias se consigue elevar el diafragma, elevando a su a su vez el paquete visceral provocando así una contracción de la musculatura del suelo pélvico ayudándolo a restablecer tu tonicidad.

La realización de estos ejercicios nos proporcionará unos músculos más tonificados y elásticos y mejoras respiratorias.

Es adecuado tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y/o su salud, como para profesionales del deporte.

Grupos reducidos. Profesor, Dalila Pérez. Certified Trainer en Técnicas Hipopresivas Low Pressure Fitness y Wall-series.

HORARIO: Miércoles de 19:00h a 19:40h y de 20:00h a 20:40h.

Yoga de la risa

YOGA DE LA RISA

El yoga de la risa es una técnica que nos enseña a cambiar nuestra percepción de la vida.

Según últimas investigaciones recientes, la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión debilitan el sistema inmunológico, creando enfermedades.

La risa favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas como la dopamina, la serotonina y la adrenalina. Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.

El objetivo de los talleres es desarrollar el sentido del humor, liberar las tensiones del cuerpo, las emociones no expresadas y los patrones mentales que nos limitan.

  • Incrementa la autoestima.
  • Elimina la tristeza.
  • Mejora estados depresivos.
  • Alivia el insomnio.
  • Ayuda a solucionar los problemas, cambiando la perspectiva.
  • Combate miedos y fobias.
  • Facilita la comunicación.
  • Potencia la creatividad.
  • Alivia el sufrimiento.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la respiración.

Los talleres de están dirigidos a todas aquellas personas que quieran experimentar la risa en todos los ámbitos de su vida. Para desconectar de la rutina diaria, eliminar estrés, aliviar la ansiedad, experimentando a su vez un profundo bienestar.

Profesor, Micaela Barrasa. Profesora Yoga de la Risa y Risoterapeuta. Payasa de Hospital. Estudiante Teatro cómico desde la improvisación y el juego.

Taller; Octubre 2018. Consultar fechas.

Biodanza

BIODANZA

Literalmente, (la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo", creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también afirma permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores.

Se define como un "sistema de integración humana de renovación orgánica, reeducación afectiva, y de reaprendizaje de las funciones originarias de vida". Su aplicación consiste principalmente en vivencias provocadas a través de la música, el canto, los movimientos y situaciones de encuentro en grupo". Es un método que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas, sentimiento de felicidad, habilidades de comunicación y mejora de las relaciones humanas.

Los efectos beneficiosos terapéuticos y rehabilitadores sobre el organismo se basan en los siguientes mecanismos, que en su conjunto constituyen el éxito del sistema pedagógico:

  • Poder musical.
  • Poder de la danza integradora.
  • Poder de la metodología vivencial.
  • Poder de la caricia.
  • Poder del trance.
  • Poder de la expansión de conciencia.
  • Poder del grupo.

Facilitador, Conchi Heras, Instructora de Biodanza por Rolando Toro, nº(IBF-HIS-1624), especializada en Voz y Percusión, Naturaleza, Árbol de los deseos, Masaje Vivencial y Niños y Adolescentres. Instructora en Educación Biocéntrica.

Taller; Octubre 2018. Consultar fechas.

Salud Terapia

SALUD TERAPIA

Es un taller sumamente práctico, que se realiza en grupos reducidos. Tiene como objetivo alcanzar un gradual y progresivo "Despertar de la Conciencia", a través de ejercicios de respiración, relajación y con diferentes técnicas de Meditación y Chi Kung que nos ayudarán a equilibrar y profundizar en la atención.

¿Para qué? Por una parte, para vivir de una forma diferente, reencontrar nuestra calma como parte de nuestro ser y evocarla cada día, hasta que se convierta en una costumbre.

Por otra parte, para tomar conciencia de la importancia de vivir en "Presencia", en el aquí y el ahora, para no obsesionarnos con el futuro y ocuparnos del momento presente.

Creando un espacio nuevo pero a la vez, volviendo siempre a "Nuestro Ser Interior, al Hogar", a "Recordar Quién Soy".

Profesor, María José Gala. Instructora de Daoyin, Chi Kung Terapéutico y Técnicas de Relajación. Maestra de Reiki.

TALLER; Viernes 28 de Septiembre de 17:30h-19:00h. Precio 10€ hasta el 21 de septiembre. Taller 15€.

Reiki

CURSO REIKI

Reiki es una técnica práctica y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte. Su práctica consiste en la canalización de "Energía Universal" una energía que nos rodea, para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando así una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales o general para crearnos armonía.

Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados..

El primer nivel de Reiki es muy fácil de aprender y puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos desde el primer momento, aprenderás a canalizar la Energía a través de tus manos y serás capaz de emitirla a ti mismo y a los demás. Con Reiki I, tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas, obteniendo un beneficio en su salud y bienestar psíquico y emocional.

Este curso lo puede realizar cualquier persona sin distinción de nivel intelectual, religión, creencias...

Durante la jornada se explican las claves fundamentales del método Reiki apropiadas al nivel al que se inscriba. El curso también incluye material completo y diploma acreditativo de la Federación Española de Reiki.

Curso impartido por Maria José Gala Orgaz. Maestra de Reiki Usui Ryoho y Maestra convalidada por la Federación Española de Reiki (Nº 6246).

CURSO REIKI I; Lunes 22 de Octubre 2018. Consultar horario.

CURSO REIKI II; Lunes 19 de Noviembre 2018. Consultar horario.

L.S.S.I.

Piates & Wellness Bodystar

C\Zamora 12 post.

28941 Fuenlabrada (Madrid)

Telf: +34 916908698

Movil: +34 601086679

pilates@bodystar.es

Pilates Bodystar Wellness Bodystar Twitter Blogger Whatsapp