CLASES DE PILATES

Especialidades

ESPECIALIDADES

Estamos especializados en REHABILITACIÓN Y CINESITERAPIA a través del método Pilates. El método Pilates es un sistema de ejercicios que se ha demostrado eficaz en la mejora postural y el mantenimiento de hábitos de vida saludables. Sus resultados en la Salud, en la Actividad Física y en la Rehabilitación son excelentes.

En la actualidad nos invaden multitud de patologías y dolencias que debemos afrontar y tratar, ayudando a mejorar nuestra salud ganando calidad de vida.

En Pilates Wellnesss Body Star conseguimos adaptarnos a ti, gracias a nuestro sistema de clases, a nuestro desarrollo constante en la evolución del método Pilates y nuestra amplia experiencia podemos garantizar la calidad de nuestras clases.

Contamos con grupos específicos de espalda (hernias, protusiones, estenosis...), escoliosis infantil, embarazo, sénior (osteoporosis) y cáncer de mama "Pink Ribbon Program".

PINK RIBBON PROGRAM es un sistema de trabajo diseñado para ayudar a los supervivientes de cáncer de mama a recuperar su movilidad, fuerza y rango de movimiento tras la cirugía.

Este programa nace de la experiencia profesional y personal como paciente de cáncer de mama de Doreen Puglisi, una instructora de pilates que vio cómo los supervivientes de cáncer de mama eran dados de alta tras someterse a una mastectomía, disección de ganglios linfáticos o cirugías reconstructivas sin un plan de terapia física para la rehabilitación de la parte afectada. Cuando Doreen fue diagnosticada de cáncer de mama, ya había puesto en marcha el Pink Ribbon Program, por lo que utilizó su propia experiencia para modificar los ejercicios y mejorar este programa de rehabilitación basado en ejercicios suaves y graduales que se inicia tras seis semanas de la cirugía o cuando el paciente recibe la autorización de su oncólogo.

Clases Valoración

CLASES VALORACIÓN / INICIACIÓN

En Pilates Wellness Bodystar apostamos por la calidad y la mejora de la salud de nuestros clientes. Por eso, previo al inicio al trabajo con el método Pilates, realizamos una entrevista personalizada donde elaboramos una ficha técnica, realizamos el análisis postural y se realiza una introducción al método Pilates y el uso de las máquinas.

Esta sesión tiene un gran valor debido a que:

  • No se puede realizar un trabajo útil sin conocer previamente las enfermedades, patologías o dolencias que se padecen. A través de este conocimiento podemos elaborar un plan de trabajo personal para cada persona y enfocar de mejor manera la rehabilitación.
  • En caso de comenzar en un grupo reducido, permite organizar las clases por patologías y niveles creando grupos homogéneos, garantizando la calidad y eficacia del método.
  • El primer contacto con las máquinas garantiza la concentración desde la primera sesión, enfocándose en el trabajo a realizar y consiguiendo beneficios desde el inicio.
Clases Privadas

CLASES PRIVADAS

En Pilates & Wellness Bodystar reconocemos que cada persona es diferente y tiene una experiencia única en su cuerpo. Por ello creemos que es la manera en la que todo el mundo debería realizar el método Pilates, sobre todo en caso de tener lesiones o dolencias ya que se requiere hacer una serie de adaptaciones específicas para la persona y su lesión en cuestión.

Estas sesiones combinan ejercicios de suelo y máquinas en una misma clase. Esto nos facilita una adaptación de los ejercicios del 100% a las necesidades del alumno logrando así una mejora indudablemente mucho más rápida y segura.

Contamos con una instalacion perfectamente equipadas para el desarrollo de las sesiones de Pilates.

Trabajamos con toda la maquinaria original utilizada en el método Pilates; Wall Unit, Reformer, Wunda Chair, Cadillat, Barril, Spine corrector y con todos los accesorios de mat, para ayudarnos a desarrollar un programa completo y de calidad.

Grupo Máquinas

GRUPO MÁQUINAS

Las clases de Máquinas combinan tanto ejercicios de suelo (Mat), con todo su equipamiento de accesorios y máquinas de Pilates.

Los grupos son reducidos de 5 personas máximo.

Las máquinas fueron creadas por Joseph Pilates para optimizar el trabajo muscular de todo el cuerpo. Tienen una serie de muelles que proponen un trabajo de resistencia diferente con el propio peso del cuerpo y con la gravedad.

El trabajo con las máquinas no es ni más ni menos avanzado, ni más ni menos difícil, sino una parte más del entrenamiento que nos ayuda a encontrar a cada persona lo que necesita. Las máquinas proponen puntos de apoyo, ángulos, ejercicios, modificaciones y resistencias diferentes que ayudan a la ejecución del ejercicio con más calidad y precisión, bien sea para facilitar la ejecución del ejercicio o desafiarlo.

En nuestro estudio contamos con toda la maquinaria original utilizada en los ejercicios de Pilates, Wall Unit, Reformer, Wunda Chair, Cadillat, Barril y Spine corrector. Un equipamiento completo para un trabajo global y lleno de posibilidades.

L.S.S.I.

Piates & Wellness Bodystar

C\Zamora 12 post.

28941 Fuenlabrada (Madrid)

Telf: +34 916908698

Movil: +34 601086679

pilates@bodystar.es

Pilates Bodystar Wellness Bodystar Twitter Blogger Whatsapp