TALLERES

Yoga Nidra

YOGA NIDRA

Son muchos los beneficios del Yoga Nidra, esta técnica se da en un espacio de silencio y calma. Es una práctica físicamente pasiva y permite al practicante relajarse pero de forma consciente y alcanzar así un estado de relajación física, mental, y emocional, en plena lucidez.

Con la práctica, la mente aprende a estabilizarse en el nivel de "Nidra", a nivel del "sueño consciente", que permite reducir el estrés crónico, la ansiedad, la depresión y el insomnio entre otros.

A través del Yoga Nidra, podemos despertar y entrenar nuestra mente y así, desarrollar la memoria y la concentración, liberar tensiones y activar todos los sentidos, intuición, creatividad, concentración, visualizar deseos para luego, llevarlos a la realidad.

Enfocado para cualquier persona que quiera sentir la relajación y el bienestar.

Profesor, María José Martín. Profesora Hatha Yoga y Yoga de niños por la Escuela Internacional de Yoga, Yoga Alliance.

TALLER: viernes 26 de marzo 2021 de 18:00h a 20:00h.

Yoga de niños

YOGA PARA NIÑOS

Tanto para el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a canalizar su energía y reafirmar su autoestima. Ayudará a los más activos a aprender a relajarse y concentrarse más, mientras que también fomentará que los niños más callados pierdan su miedo ante los demás y se abran al universo que les rodea.

Incorporar la práctica del yoga en la vida del niño le permitirá concentrarse en su respiración, y esto le ayudará a sentirse más revitalizado y tranquilo, listo para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración.

El yoga para niños se ha convertido en una actividad que cuenta ya con una gran aceptación, ya que tiene efectos muy beneficiosos en ellos.

  • Mejora la coordinación y la psicomotricidad ayudando al desarrollo y destreza de los músculos motores.
  • Flexibilidad en las articulaciones y mejora en la agilidad.
  • Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
  • Mejoría en los hábitos de la respiración.
  • Mejora de la autoestima.
  • Baja el nivel de estrés infantil, proporcionando calma y relajación.
  • Perfeccionamiento de los sentidos.
  • Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
  • Armonización de la personalidad y el carácter.
  • Mejor comprensión e interacción con los demás.

El niño que practica yoga mejora física, psíquica y moralmente.

Grupos reducidos.

Profesor, María José Martín. Profesora Hatha Yoga, Yoga Nidra y Yoga de niños por la Escuela Internacional de Yoga, Yoga Alliance, con una amplia experiencia profesional.

TALLER YOGA DE NIÑOS; viernes 16 de abril 2021. Horario: 18:00h a 19:00h.

mindfulness

MINDFULNESS

Meditación Vipassana

Mindfulness significa en inglés "atención plena", se lleva practicando desde 1979. Esta práctica está basada en las raíces de la meditación Vipassana, y otras prácticas orientales como los movimientos conscientes que provienen del yoga. Los fundamentos se desglosan en cuatro pilares, la contemplación del cuerpo, la contemplación de las sensaciones, la contemplación de la mente y la contemplación de los contenidos mentales, con atención a diferentes partes del cuerpo o como se dice en Vipassana "las seis puertas sensoriales", oído, vista, olfato, tacto, gusto y mente.

Existen estudios científicos que demuestran grandes beneficios, entre los que se encuentran, la disminución del estrés y la ansiedad, mejora la concentración y mejora el insomnio. Nos ayuda en las relaciones interpersonales, a desarrollar la creatividad y a tener mejor relación con el dolor. Nos ayuda a gestionar de forma positiva nuestras emociones, mejorando nuestra inteligencia emocional y ayudándonos a responder en lugar de reaccionar en nuestras acciones cotidianas. Es una práctica que nos rejuvenece y en definitiva, nos hace ser mejores personas.

El taller consta de un trabajo presencial de 8 semanas. Se incluye dossier de documentación y guía de trabajo. Diploma acreditativo. Grupos reducidos.

TALLER: consulta fechas.

Reiki

CURSO REIKI

Reiki es una técnica práctica y eficaz para sanar enfermedades, eliminar el estrés, relajarte. Su práctica consiste en la canalización de "Energía Universal" una energía que nos rodea, para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando así una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales o general para crearnos armonía.

Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados..

El primer nivel de Reiki es muy fácil de aprender y puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos desde el primer momento, aprenderás a canalizar la Energía a través de tus manos y serás capaz de emitirla a ti mismo y a los demás. Con Reiki I, tendrás la oportunidad de ayudar a otras personas, obteniendo un beneficio en su salud y bienestar psíquico y emocional.

Este curso lo puede realizar cualquier persona sin distinción de nivel intelectual, religión, creencias...

Durante la jornada se explican las claves fundamentales del método Reiki apropiadas al nivel al que se inscriba. El curso también incluye material completo y diploma acreditativo de la Federación Española de Reiki.

Curso impartido por María del Carmen Pérez. Maestra de Reiki Usui Ryoho y Maestra convalidada por la Federación Española de Reiki (Nº 4290).

CURSO REIKI I; Consulta fechas.

CURSO REIKI II; Consulta fechas.

Chi Kung

QIGONG

Gimnasia china para la salud, la relajación y la meditación. El Chi Kung, también escrito Qigong, se le conoce a veces como el yoga chino pues está basado en la medicina tradicional china. Este término engloba un número impresionante de ejercicios corporales, respiratorios y de concentración de la mente.

Esta gimnasia es energética pues se basa en los mismos principios que la acupuntura y utiliza los meridianos como redes de circulación de la energía. Los ejercicios tienen una gran variedad de aplicaciones como desarrollar la forma física, mantener la salud y retrasar el envejecimiento y la aparición de múltiples enfermedades. También eleva la energía aumentando nuestra vitalidad y desarrollando a su vez la relajación de nuestro cuerpo y mente.

El Qigong nos lleva a la meditación y, a través de una buena concentración, a un desarrollo personal interior. Una mente en armonía con nuestro cuerpo es el reflejo de una vida plena y saludable.

En estas clases aprenderás mediante la práctica diferentes técnicas de respiración y relajación. Y poco a poco ir tomando consciencia de nuestro cuerpo y aprender a "escucharlo", ya que es necesario para poder sanarlo y encontrar nuestro estado de paz y bienestar natural. Todo ello mientras fortalecemos nuestro tono muscular con los variados ejercicios y estiramientos de este antiguo arte.

Grupos reducidos.

Profesor, Ayax Pradas. Instructor de Qigong terapéutico. Qigong Yang Ba Duan Jin, Zang zhuang, Wuqinxi, Qigong de los 5 elementos. Profesor de Tai Chi y Reiki.

Talleres. Consultar fechas.

Biodanza

BIODANZA

Literalmente, (la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo", creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. La biodanza también afirma permitir establecer y profundizar lazos afectivos con la naturaleza y entre las personas, y poder expresar sentimientos acogedores.

Se define como un "sistema de integración humana de renovación orgánica, reeducación afectiva, y de reaprendizaje de las funciones originarias de vida". Su aplicación consiste principalmente en vivencias provocadas a través de la música, el canto, los movimientos y situaciones de encuentro en grupo". Es un método que tiene como objetivo el desarrollo de capacidades humanas, sentimiento de felicidad, habilidades de comunicación y mejora de las relaciones humanas.

Los efectos beneficiosos terapéuticos y rehabilitadores sobre el organismo se basan en los siguientes mecanismos, que en su conjunto constituyen el éxito del sistema pedagógico:

  • Poder musical.
  • Poder de la danza integradora.
  • Poder de la metodología vivencial.
  • Poder de la caricia.
  • Poder del trance.
  • Poder de la expansión de conciencia.
  • Poder del grupo.

Facilitador, Araceli Fernández, facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro. Formada en: "Biodanza con niñ@s y adolescentes", "Biodanza en masaje" , "Masaje Vivencial", "Biodanza y Neochamanismo", y "Biodanza y Lectura Corporal".

GRUPO ESPECIALIZADO SINDROME DE DOWN. Abierto a personas con y sin discapacidad.

Talleres. Consultar fechas.

Yoga de la risa

YOGA DE LA RISA

El yoga de la risa es una técnica que nos enseña a cambiar nuestra percepción de la vida.

Según últimas investigaciones recientes, la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión debilitan el sistema inmunológico, creando enfermedades.

La risa favorece la producción y liberación de varias sustancias bioquímicas como la dopamina, la serotonina y la adrenalina. Un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación.

El objetivo de los talleres es desarrollar el sentido del humor, liberar las tensiones del cuerpo, las emociones no expresadas y los patrones mentales que nos limitan.

  • Incrementa la autoestima.
  • Elimina la tristeza.
  • Mejora estados depresivos.
  • Alivia el insomnio.
  • Ayuda a solucionar los problemas, cambiando la perspectiva.
  • Combate miedos y fobias.
  • Facilita la comunicación.
  • Potencia la creatividad.
  • Alivia el sufrimiento.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la respiración.

Los talleres de están dirigidos a todas aquellas personas que quieran experimentar la risa en todos los ámbitos de su vida. Para desconectar de la rutina diaria, eliminar estrés, aliviar la ansiedad, experimentando a su vez un profundo bienestar.

Talleres. Consultar fechas.

Hipopresivo

MÉTODO HIPOPRESIVO

Es un ejercicio ideal para tonificar el abdomen y el suelo pélvico aportando muchos beneficios para nuestra salud.

La gimnasia hiporesiva fue creada para la recuperación postparto con el objetivo de buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos secundarios sobre el suelo pélvico.

Se basa en un conjunto de ejercicios posturales, rítmicos y secuenciales, que permiten la integración postural y respiratoria. Esta práctica implica a un alto porcentaje de músculos ejercitándolos y ayudando a disminuir la presión intraabdominal.

Se realiza adoptando unas posiciones muy concretas que junto con las apneas respiratorias se consigue elevar el diafragma, elevando a su a su vez el paquete visceral provocando así una contracción de la musculatura del suelo pélvico ayudándolo a restablecer tu tonicidad.

La realización de estos ejercicios nos proporcionará unos músculos más tonificados y elásticos y mejoras respiratorias.

Es adecuado tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y/o su salud, como para profesionales del deporte.

Grupos reducidos. Dalila Pérez. Instructor del Método Hipopresivo por Low Pressure Fitness.

Talleres. Consultar fechas.

L.S.S.I.

Piates & Wellness Bodystar

C\Zamora 12 post.

28941 Fuenlabrada (Madrid)

Telf: +34 916908698

Movil: +34 601086679

pilates@bodystar.es

Pilates Bodystar Wellness Bodystar Twitter Blogger Instagram whatsapp